Atienden solicitudes y propuestas de comunidades en Guazapares, Uruachi y Urique

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, visitó la comunidad de Cuiteco, del municipio de Urique, con el objetivo de escuchar las voces del pueblo rarámuri de esta región.

El Foro fue encabezado por el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, el Diputado Local Omar Bazán Flores, en representación del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Daniel Aarón Silva Figueroa, Presidente del H. Ayuntamiento de Urique y Jesús Vega Quezada, en nombre del Gobernador Indígena de Cuiteco, José Sánchez Merino.

Para dar inicio con los trabajos realizados, el titular brindó unas palabras para las y los presentes, en la que destacó que, en esta misión, la Gobernadora es la primera interesada en trabajar juntos, para así ser un gran ejemplo de trabajo noble para las y los chihuahuenses.

Durante las mesas de trabajo las y los presentes expusieron sus sugerencias, opiniones y necesidades, para seguir fortaleciendo el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027.

Para integrar el órgano interno estuvo presente Alejandro Astudillo Sánchez visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la zona de Cuauhtémoc.

En dicho foro se dieron cita integrantes de las comunidades de: Cuiteco, Apórabo, Bajíos de Pitorreal, Baságota, Segórachí, Basigóchí, Poróchí, Huicórachí, Bacajípare, San Isidro de los Gavilanes, Baragómachí, El Manzano, Mesa del Sombrero, San José del Pinal, Guadalupe Coronado, Cerocahui, San Rafael, Bahuichibo Agua Caliente, Pie de la Cuesta, Ignacio Zaragoza, La Casita, Wikochí, Guadalupe, San Alonso, La Casita, y Agua Fría.