Octavio Ocaña portaba el arma con la que le dieron un disparo en la cabeza, reveló la Fiscalía del Estado de México

Fotografía tomada de El Imparcial

La Fiscalía del Estado de México confirmó que los hombres que acompañaban a Octavio Ocaña conocían al actor y habían convivido días antes con él.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Octavio Ocaña murió por un disparo de arma de fuego en la cabeza, durante una persecución, en pasado viernes por la tarde, en Atizapán de Zaragoza.

A través de un comunicado que publicado en las redes sociales de la Fiscalía se aclaró que se mantiene abierta la investigación sobre lo ocurrido, pero el cuerpo del actor ya fue identificado y se aseguró el arma que disparó la bala que causó su muerte.

En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos personas más, además del arma, fue hallado un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.

Los detenidos conocían a Octavio Ocaña

Las personas que viajaban con Ocaña señalaron que lo conocían desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol, quienes dijeron que al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró para evitar ser detenido, iniciándose una persecución.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, reza parte del comunicado.

De acuerdo al informe, tanto los detenidos como los policías que participaron en el incidente aseguraron que no hubo un intercambio de disparos.

Las pruebas periciales encontradas en el lugar, servirían para esclarecer la manera en que el actor perdió la vida y cómo sucedieron los hechos.

 

Con información de El Imparcial.