Participa SEDUE en Foro de Infraestructura y Medio Ambiente en Ciudad Cuauhtémoc

Cortesía
Como parte de la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se abordaron las principales temáticas en 9 mesas de trabajo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) participó en el Foro de Infraestructura y Medio Ambiente.

Como parte de las actividades para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se llevó a cabo la instalación de nueve mesas de trabajo en materia de Infraestructura y Medio Ambiente, como: Equipamiento Urbano y Espacio Público, Movilidad de Transporte, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Cambio Climático, Biodiversidad, Manejo Integral de Residuos, Agua, Vivienda e Infraestructura y Comunicación.

Durante su intervención el titular de la Sedue, Gabriel Valdez Juárez, agradeció la presencia de especialistas, funcionariado y agrupaciones participantes que  de manera voluntaria y solidaria se suman a esta labor de gran relevancia.

Señaló que para la Sedue es indispensable que las y los presidentes municipales cuenten con su cartografía, así como con un Sistema de Información Geográfica actualizados. Otros de los temas importantes, agregó,  son la preservación y cuidado del medio ambiente, además, dijo “nos interesa avanzar en la conservación de la vida silvestre”.

Destacó que se requiere apoyo para efectuar el análisis  y discusión en el caso del Plan Estatal de Desarrollo Urbano, principalmente de las áreas metropolitanas, como Juárez, Parral, Chihuahua y Delicias.

En el evento se abordó también el tema del Sistema de Transporte Urbano, en donde se informó que ya se ha tenido acercamiento con el Presidente Municipal de Cuauhtémoc con el fin de mejorar este servicio.