Banda de secuestradores se disfrazaba de Policía, uno sí era agente municipal en Edomex

Fotografía tomada de El Imparcial

La banda está ligada en al menos ocho secuestros exprés y una violación en el estado de México; les aseguraron un uniforme, un arma, tres autos y una motocicleta.

COYOTEPEC.- Banda de secuestradores se hacían pasar como policías; incluso uno de ellos era agente en activo de la Policía Municipal de Coyotepec, Estado de México; ahora están detenidos.

Les fueron aseguradas ropas con insignias de la FGJEM.

Cae banda de secuestradores

Los detenidos son Oswaldo “N” de 38 años de edad; Edmundo “N” de 34 años; Raúl “N” de 43 años; Alejandro “N” de 27 años; Carlos Adrián “N” de 30 años; Carlos Alberto “N” de 30 años y Eduardo Emanuel “N” de 27 años, éste último era el Policía.

La Fiscalía estatal investiga la probable participación de estos siete individuos en al menos ocho carpetas de investigación por secuestro exprés, una más por homicidio, así como robos de vehículo y violación.

La captura de estos individuos fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM por diversos hechos delictivos ocurridos en la región que conforman los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec.

El sitio de la captura fue en la carretera las Lumbreras a San Miguel de los Jagüeyes, en el Barrio Coyotepec, donde un hombre de 70 años de edad solicitó su ayuda, ya que varios sujetos lo habían privado de la libertad, despojado de sus pertenencias, así como de sus números confidenciales.

Incautan arma, uniformes y autos

La Policía aseguró tres vehículos de las marcas Audi, Chevrolet, Voyager y una motocicleta marca Yamaha, sin placas de circulación.

Además les fue asegurada una pistola de calibre 9 mm, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, ocho celulares, una mochila y uniformes con las siglas FGJEM y de la policía municipal de Coyotepec.

La víctima refirió que cuando tripulaba su vehículo marca Nissan, tipo March, en la carretera Las Lumbreras, a San Miguel de los Jagüeyes, un vehículo Audi le cerró el paso e inmediatamente arribaron al lugar varios sujetos a bordo de dos vehículos más.

Los involucrados habrían sometido a la víctima, tomaron el control de su unidad  y lo mantuvieron privado de la libertad, para luego despojarlo de sus pertenencias.

Con información de El Imparcial.