Acusada por robo de casi medio millón de pesos cometido en Parral enfrentará proceso penal

Cortesía

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Sandra Ivonne L. E., acusada por el robo de 494 mil 179 pesos a una gasera ubicada en el municipio de Parral, en la cual laboraba.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, a mediados del mes de octubre del año 2020, la imputada Sandra Ivonne L. E., presuntamente se aprovechó de la relación laboral que tenía con la empresa para robar dinero de la caja.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, analistas y policías investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, permitieron encontrar elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad.

Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y a partir de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en su contra por el delito de robo agravado, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).