Vecinos del Cerro de la Cruz lograron pavimentar 10 tramos de calle con Presupuesto Participativo

Cortesía

-Con el programa ciudadano del Gobierno Municipal, se beneficiará a 105 hogares chihuahuenses

Chihuahua.- En días próximos se entregará la obra ejercida a través del Presupuesto Participativo que promovieron familias de la colonia Cerro de la Cruz, obra que beneficiará directamente a 105 hogares chihuahuenses.

Luego de que a través de la profesora Ivonne Pérez las familias lograron la votación correspondiente para elegir la obra que se requería en su colonia, se promovió el pavimento de las calles:

• J.J. Calvo, calle 74 y calle 78 (cerro)
• Carlos Fuero Parcial 80 y 80 1/2
• Privada de Méndez Parcial 80 y 82
• Privada de Terrazas 84 y parcial 80 (barranco)
• Privada de Urquidi 80 y 76

En total se pavimentaron 6 mil 131.14 m2, además se colocaron mil 252.10 ml de guarnición. Se llevaron a cabo obras extraordinarias como introducción de drenaje sanitario, tomas y descargas sanitarias y construcción de muros de contención, ya que la zona presenta topografía de difícil acceso y son necesarios para la estabilización de los declives formados durante la construcción.

La inversión fue con recursos municipales provenientes del Programa de Presupuesto Participativo 2021, por un monto de 7 millones 691 mil ochocientos 869 pesos, con un periodo de construcción de 90 días naturales.

“Los invito a participar al proyecto del programa Presupuesto Participativo; elaboramos un proyecto propio que consistía en la pavimentación de algunas calles y la respuesta de las familias fue muy positiva, logramos que nuestro proyecto quedara; Es importante que los ciudadanos participemos, propongamos y nos comprometamos a trabajar en bien de los demás, en bien de la comunidad; son proyectos que nos benefician a todos y mejoran nuestra calidad de vida”, externó la profesora Ivonne Pérez.

Es importante recordar que el Presupuesto Participativo es un mecanismo de involucramiento ciudadano, donde se decide en qué obra o servicios se desea que el Gobierno Municipal invierta un porcentaje del presupuesto. Tras una votación ciudadana se eligen los proyectos más viables o requeridos, para realizar su ejecución, como la pavimentación que se realizó en la colonia Cerro de la Cruz.

Las familias beneficiadas agradecieron la intervención del Gobierno Municipal de Chihuahua y destacaron el trato recibido por parte del Consejo de Urbanización Municipal, así como agradecieron al personal de promoción y técnico que las guio durante todo el proceso.