Sentencian a hombre que agredió sexualmente a niña en Cuauhtémoc

Cortesía

Cuauhtémoc.- Se le impuso una sentencia de 13 años de prisión. La agredió al menos en dos ocasiones .

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Occidente, llevó a procesos penal al señor Socorro G. C., quien recibió una sentencia de 13 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de 9 años en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los medios de prueba presentados en Juicio Oral, demostraron que el ahora sentenciado se aprovechó de la vulnerabilidad de la niña cuando ésta acudió sola a la tienda de abarrotes de su propiedad ubicada en la colonia San Antonio, para atracarla al menos en dos ocasiones.

La documentación del caso establece que las agresiones se presentaron en fechas diferentes hasta que la pequeña finalmente contó lo sucedido a su familia en el mes de noviembre de 2019, cuando se iniciaron las investigaciones correspondientes. Durante las indagatorias, la víctima contó a los investigadores que no era la primera vez que el imputado le hacía tocamientos, sin embargo, lo mantuvo en secreto por miedo a que le hiciera algo a ella o a su familia. Una vez que la autoridad ministerial contó con suficiente evidencia para procesarlo penalmente, se presentó la solicitud de una orden de aprehensión que le fue ejecutada en el mes de marzo de 2020.

El Juez encargado de la causa, declaró al señor Socorro G. C. penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada, por lo que le impuso una sanción económica de 24 mil 440 pesos como reparación del daño a favor de la afectada.