Programas para la prevención de cáncer de mama llegan a empresa maquiladora

  • El Gobierno Municipal llevó las pláticas al área laboral de mujeres trabajadoras de ContiTech

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió la plática “Detección oportuna de cáncer de mama” a las trabajadoras de la empresa ContiTech de Chihuahua.

La plática fue impartida por la asociación civil Grupo Reto a 27 mujeres a quienes se les dio recomendaciones para una detección oportuna de dicha enfermedad, esto como parte de la campaña para concientizar sobre el cáncer de mama que lleva a cabo del IMM en el mes de octubre.

Durante la plática se les explicó las diferentes formas de prevenir el cáncer de mama, con un video que mostró las diversas técnicas para poder detectarlo.

ContiTech Chihuahua, produce bandas de transmisión de poder tanto para la industria automotriz y para aplicaciones industriales, es una empresa de Continental, la fabricante de llantas.

Cabe mencionar que asociación civil Grupo Reto se enfoca en ayudar a las mujeres diagnosticadas con cáncer mamario, para lograr la recuperación física y emocional, proporcionándoles asistencia y orientación que las reintegre a la sociedad y a su familia de una manera activa y productiva.

Para más información acerca de la labor y pláticas del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la calle 4° #2411, colonia Centro.