Busca defensa del sujeto que mató a su familia en Nuevo León se declare inimputable

Cortesía

Al tiempo que pidió duplicidad del término constitucional para aportar pruebas

La defensa de Brandon “N”, señalado por el feminicidio de su esposa, dos hijas de ambos y su madre, y por el homicidio calificado de su padrastro, solicitó estudios psicológicos para que se evalúe declarar inimputable a su cliente, al tiempo que pidió duplicidad del término constitucional para aportar pruebas, lo cual fue concedido por el juez.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, informó que lo anterior fue resultado de la audiencia inicial para imputar a Brandon “N”, por orden de aprehensión cumplida por feminicidio y homicidio calificado, registrados entre la noche de 16 y las primeras horas del 17 de octubre pasados, en un domicilio de Juárez, Nuevo León.

En video audiencia celebrada el miércoles 20 de octubre, un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación Estatal de Feminicidios formuló imputación, expuso datos de prueba y solicitó vinculación a proceso contra el joven acusado de privar de la vida a cinco integrantes de su familia.

Durante la diligencia la defensa del presunto multihomicida, solicitó la duplicidad de término constitucional, y el juez que lleva el caso concedió el recurso fijando el 25 de octubre para continuar la audiencia.

Asimismo, la defensa legal de Brandon, un joven que supuestamente había estado recientemente en un centro para la atención de adicciones, pidió un examen con psiquiatra del Centro de Readaptación Social donde se encuentra recluido, para evaluar posible inimputabilidad. El juez impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Sabía lo que hacía y se declaró culpable

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que antes de finalizar la audiencia celebrada el miércoles, el joven refirió que sabía lo que había hecho a los miembros de su familia, así como a su padrastro, y se declaró culpable.

Además, expuso la Fiscalía, Brandon estuvo renuente a participar en la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual y se desconectó en una ocasión, pero se logró finalizar sin más contratiempos, con los resultados ya señalados.

Con información de El Siglo de Torreón.