Purgará 33 años de cárcel por el homicidio de una mujer en Nuevo Casas Grandes

Cortesía
  • En la sentencia se incluye un atentado que cometió en contra de la vida de otra mujer

Casas Grandes.- El cúmulo de evidencias probatorias presentadas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, adscrito a la Unidad de Investigación de Nuevo Casas Grandes, fueron determinantes para que se dictará una sentencia condenatoria de 33 años de prisión en contra de Raúl P. R., por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Durante la audiencia de Juicio Oral se demostró que el ahora sentenciado privó de la vida a su expareja sentimental, a la que le disparó con un arma de fuego calibre 7.62 X 39 mm conocida como “Cuerno de Chivo”, en hechos registrados el día 06 de julio de 2020, al interior de un domicilio de la colonia Ampliación Aeropuerto, en Nuevo Casas Grandes.

Posteriormente, después de cometer el homicidio, se dirigió a una vivienda ubicada en la colonia Obrera de la misma población, donde disparó en contra de otra mujer, la cual resultó con lesiones de gravedad, víctima que fue auxiliada por policías municipales que la trasladaron al hospital del Seguro Social.

La carpeta de investigación en torno a esos hechos delictivos se integró con evidencias, pruebas periciales y testimoniales que establecieron la responsabilidad de Raúl P. R., alias “El Carita”, sujeto que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión.