Pide AMLO a padres poner atención al contenido de los videojuegos

Fotografía tomada de El Siglo de Torreón

Presidente de México advierte sobre el tiempo que les dedican los menores de edad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional. En el acto, se presentó el reporte mensual sobre seguridad pública, donde el mandatario reiteró su advertencia sobre los riesgos de los videojuegos, particularmente con los menores de edad.

López Obrador pidió a padres, madres, adolescentes, poner mayor atención sobre el tiempo y los contenidos que los menores ven “en el Nintendo y en videojuegos de contenido violento”.

“Todo esto que resulta muy violento y sin duda afecta, daña”, advirtió.

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo dijo que dentro del informe mensual de seguridad su equipo expondría este tema.

“Desde luego, somos libres, prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos y que todos actuemos de manera responsable. Pero sí consideramos que hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a niñas, niños y adolescentes“.

En tono serio, el mandatario señaló que los menores de edad no deben pasar mucho tiempo con este tipo de juegos, que están diseñados para entretener, pero no son buenos los contenidos.

“Hay que reflexionar y analizar qué se hace, porque lloran y que por eso hay que ponerles el programa y de esa manera se entretienen, y los mayores podemos dedicarnos a otra cosa, y dejarles a los niños a quienes hacen esos programas”.

Destacó que es muy importante el regreso a clases presenciales, que se logró a pesar de las resistencias, porque no hay nada mejor que la escuela.

GUARDIA NACIONAL

Por su parte, ya en el desglose del reporte de seguridad, el comandante Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional informó que esta corporación ha activado nueve coordinaciones generales.

Asimismo, señaló que se ha brindado resguardo a 114 plantas de gas LP.

Con información de El Siglo de Torreón.