En alianza con la sociedad civil se logrará que Chihuahua sea el municipio más seguro del país

Cortesía

-Establece Gobierno Municipal el primer acercamiento con el Comité de Prevención de Atención a la Violencia Familiar y de Género

Chihuahua.- Uno de los objetivos más firmes de la presente administración municipal, es posicionar a Chihuahua como la ciudad más segura del país, y en concreto para las mujeres, aspiración que se logrará a partir de la implementación de políticas públicas eficientes y con el apoyo total de las organizaciones civiles, pues son éstas las que están lideradas por personas expertas en los temas, y el trabajo en alianza, dará los resultados esperados.
Lo anterior fue referido por el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza durante la sesión ordinara del Comité de Prevención de Atención a la Violencia Familiar y de Género que tuvo lugar en el salón 12 de octubre en la Presidencia Municipal, evento que tuvo como objetivo realizar el espacio de diálogo con los integrantes de esta representación social.
Durante su mensaje, Bonilla Mendoza resaltó el pacto que tiene el Gobierno Municipal por las familias, y en particular por la mujer, y en este sentido, está el compromiso de avanzar en atender la alerta de género que se emitió para la entidad para detener las agresiones en contra de las mujeres.
“Para mí es de vital importancia porque fui criado por tres mujeres guerreras, entregadas, luchonas; por eso no concibo que tengamos los primeros índices de violencia intrafamiliar en el país; una sociedad tan progresista como es Chihuahua y tan visionaria como lo es la ciudad”, recalcó el edil.
Aunado a lo anterior, habló de la necesidad de trasformar la realidad y ser más contundentes en la definición, y eso se logrará en alianza conjunta con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, las cuáles, éstas últimas, tiene un panorama más específico de las problemáticas que asechan a la sociedad, por tratar las afectaciones desde la raíz.
Sin proporcionar más detalles, el alcalde de Chihuahua habló de un programa que se está detallando, el cual parte del diagnóstico de saber cuáles son los parques de la ciudad que más son utilizados por las mujeres y evaluar espacios seguros para ellas, esquema social que se dará a conocer en su momento.
Es así como se dio el primer acercamiento con este comité, a fin de iniciar la colaboración conjunta y coadyuvar en el logro de atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar y de género en el Municipio de Chihuahua.
El presídium estuvo integrado por el alcalde Marco Bonilla; la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas; la presidenta del CPAVG, Martha Graciela Ramos Carrasco; el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas y la coordinadora de la Unidad de Delitos de Género, Nidia García.