Lo sentencian a 16 años de cárcel por un homicidio en Guachochi

Cortesía

Guachochi.- La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Guachochi, logró un fallo condenatorio en contra del acusado Mario G. G., por un homicidio cometido el día 22 de mayo del presente año en la comunidad Pompachi, ejido de Santa Anita.

Crimen por el cual fue juzgado y sentenciado con una pena de 16 años y ocho meses de cárcel; además tendrá que pagar 717 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

El Ministerio Público estableció que el 22 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 07:00 horas, el ahora sentenciado llegó hasta un inmueble de la citada comunidad donde se encontraba la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó en una ocasión en la cabeza, ocasionándole la muerte en forma inmediata.

Durante las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo elementos de prueba que identificaron a Mario G. G., como probable responsable, solicitando una orden de aprehensión en su contra, la cual se libró el día 15 de julio.

Después de poco más de dos meses de andar prófugo de la justicia, fue capturado el 05 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y luego de que se le formuló imputación, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Finalmente, este martes se dictó el fallo condenatorio en contra de Mario G. G., y se le impuso la pena privativa de la libertad que va a purgar, así como la cantidad de dinero que tendrá que pagar por concepto de reparación del daño.