Arranca este martes 19 vacunación COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, en tres municipios de la entidad

Cortesía

–La campaña de vacunación estará disponible hasta el 31 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Sólo el domingo 24 no se aplicarán vacunas en ninguna de las sedes

La Secretaría de Salud Chihuahua recuerda a la población que a partir del martes 19 de octubre, arranca la jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años de edad, en los hospitales pertenecientes al Gobierno del Estado.

Las unidades médicas de la Secretaría de Salud que vacunarán a partir del 19 de octubre son: Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Hospital Comunitario de Ojinaga y Hospital General de Camargo.

Los hospitales de la Secretaría de Salud que se incorporan a la jornada de vacunación a partir del 20 de octubre son: el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez y el Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”, de Ciudad Cuauhtémoc.

Los módulos de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud estarán disponibles hasta el 31 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Sin embargo es importante recordar que el domingo 24 de octubre no se aplicará vacuna en ninguna de las sedes.

Los requisitos son: registro de vacunación en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y el resumen clínico o la papelería que compruebe la condición de salud del menor, mismo que debe ser expedido por su médico especialista tratante.

Las comorbilidades que se tomarán en cuenta para vacunar son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, así como el embarazo adolescente.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reitera su compromiso y su plena disposición para participar en las campañas de vacunación.