Detienen a cuatro involucrados en balacera del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Fotografía tomada de El Siglo de Torreón

Dos son presuntamente responsables directos de la agresión

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este domingo 17 de octubre de la detención de cuatro personas vinculadas a la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) del pasado viernes.

A través de redes sociales, Harfuch indicó que dos de ellas son presuntamente responsables directos de la agresión a las víctimas.

En el operativo ocurrido hoy participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Contexto

Intensa movilización de policías, cuerpos de rescate y momentos de temor se vivieron el viernes 15 por la mañana debido a una balacera que se registró en el Circuito Interior y terminó en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña y un acompañante fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes interceptaron la camioneta en la que viajaban con destino al aeropuerto; sin embargo, su escolta repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes.

Ante esto, ambas víctimas resultaron con lesiones no graves en pierna y mano, respectivamente, por lo que fueron trasladadas a un hospital y se reportaron fuera de peligro. Hasta el momento, no se ha definido el móvil de la agresión.

La primera versión que surgió sobre el ataque fue un intento de asalto, de acuerdo con declaraciones del personal de la terminal aérea; más tarde, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, precisó a través de redes sociales que se había tratado de una agresión directa.

Con información de El Siglo de Torreón.