“¡Ya póngase a trabajar y deje el chisme!”: diputado del PAN a Claudia Sheinbaum

Foto: tomada de Infobae

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jorge Triana se lanzó contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, quien durante la presentación del proyecto escultórico “La joven de Amajac”, habló sobre el mestizaje y la incorporación de la religión católica durante la Conquista de México. En su encuentro con la prensa, la mandataria explicó que, desde entonces, ha existido un abuso “terrible” a las mujeres indígenas.

En este contexto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la intervención de la mandataria y escribió el siguiente mensaje en redes sociales: “Según la regenta, el mestizaje surge de la violación de mujeres indígenas que fueron convertidas al catolicismo. Por piedad, ¡ya póngase a trabajar y deje el chisme! La ociosidad es la madre de todos los vicios”.

Algunos internautas comentaron su publicación en defensa de la Jefa de Gobierno, reconocieron sus labores dentro de la capital y exhortaron a Triana a “ponerse a legislar”. En respuesta, el panista contestó contundentemente que “si Claudia Sheinbaum trabajara tan bien como dices, no les hubiéramos puesto una madr*za el 6 de junio en las elecciones. Por cierto, estoy legislando, y haciendo el trabajo que no hace la regenta”.

El diputado panista criticó las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la CDMX (Foto: Twitter/ @JTrianaT)El diputado panista criticó las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la CDMX (Foto: Twitter/ @JTrianaT)

Por su parte, hubo otros usuarios de Twitter que criticaron la administración de la política de 59 años de edad. “La regenta indignadisima por los abusos a las mujeres y así es como su gobierno las trata”, “Ya nadie le cree a la 4T. ¡Indignados nosotros por los abusos de la 4T!”, “El tema es que las condiciones terribles de las mujeres indígenas que señalan existen en la actualidad y su jefe López Obrador llama a esas violaciones y abusos «usos y costumbres»” y “¡Habló la feliz integrante de un partido que plagió el nombre a una virgen católica”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de Triana.

Recientemente, el polémico diputado sostuvo un debate con Patricia Armendáriz, ex integrante del reality show Shark Tank México, en el programa El Octágono, conducido por Hernán Gómez, en el cual ambos legisladores dieron sus argumentos sobre la reforma eléctrica impulsada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, la discusión no paró con el debate, sino que escaló a Twitter, medio por el cual Patricia Armendáriz exhibió que Jorge Triana afirmó que la corrupción generada por la reforma energética de Enrique Peña Nieto fue una “condición humana”. Ante esto, el panista desmintió estos comentarios y aseguró que la ex tiburona distorsionó sus declaraciones.

“Dije claramente que así como hay corrupción en el sector privado, la hay en los responsables de administrar empresas del Estado. Y sí, la corrupción es transversal a las organizaciones, no es exclusiva de Barlett”, se defendió el diputado panista.

Otra crítica que realizó Triana recientemente fue la comparación del total de homicidios violentos que se han perpetrado desde diciembre de 2018 a la fecha, con los que se sumaron durante el sexenio de Felipe Calderón.

En este contexto, aseveró que México ha rebasado los 100,000 homicidios violentos en los últimos tres años, una cifra que está cercana a la que se contabilizó de 2006 a 2012. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la administración calderonista se registró un total de 122,448 asesinatos.

Asimismo, el legislador criticó que mientras la violencia aumenta en todo el territorio nacional, el gobierno que encabeza AMLO se ha dedicado a jugar béisbol, reunir “dictadores”, organizar rifas y exigir disculpas por hechos que ocurrieron hace más de 500 años.

Con información de Infobae