Será el 8 de noviembre cuando se reabra la frontera de México con Estado Unidos

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas? La frontera de México con Estados Unidos reabrirá para actividades no esenciales a partir del 8 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de Estados Unidos anunció la reapertura de las fronteras para personas vacunadas.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes”

Marcelo Ebard

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata">(Marcelo Ebrard / Twitter)</div>

El gobierno de Estados Unidos cerró sus fronteras con México en marzo de 2020 y sólo permitía el paso en auto o a pie de ciudadanos o residentes legales del país.

Además, postergó en dos ocasiones la reapertura de las fronteras debido a la pandemia por Covid-19.

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas?

Tras 19 meses del cierre de la frontera terrestre de Estados Unidos y México eliminará las restricciones de ingreso a partir del 8 de noviembre de 2021.

Esto quiere decir que a partir de esa fecha, el ingreso a Estados Unidos para turistas estará permitido, siempre y cuando cuenten con su esquema de vacunación completo.

El ingreso para turistas se permitirá siempre que presenten su certificado de vacunación, por lo que podrán visitar a sus familiares, amigos y hasta realizar compras en el país vecino.

Cabe señalar que los visitantes extranjeros que no estén vacunados contra Covid-19 no podrán ingresar a Estados Unidos.

La frontera de México con Estados Unidos estuvo cerrada para viajes “no esenciales”, sin embargo, quienes sí podían cruzar, como

  • Choferes comerciales
  • Estudiantes

también deberán presentar el certificado de vacunación a partir de noviembre.

¿Qué vacunas aceptará Estados Unidos para cruzar frontera?

Pese a que Estados Unidos aceptará el ingreso para turistas, así como viajes no esenciales como compras, el ingreso está condicionado.

Esto porque el país aceptará solo a aquellos que cuenten con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de SDP Noticias