Sentencian en Kuwait a dos años de prisión a mujer transgénero por “imitar al sexo contrario”

Con información de El Imparcial

Una mujer transgénero fue condenada a dos años de prisión en Kuwait por “imitar al sexo contrario”, de acuerdo a una ONG.

KUWAIT.- Autoridades de Kuwait dictaron una sentencia de dos años de prisión a una mujer transgénero por supuestamente “imitar al sexo contrario”, informó la ONG, Human Rights Watch (HRW).

“Un tribunal condenó a Maha al-Mutairi, de 40 años, a dos años de cárcel y a una multa de mil dinares kuwaitíes (2 mil 850 euros, 3 mil 300 dólares) por haber ‘abusado de las comunicaciones telefónicas imitando al sexo opuesto'”, explicó la ONG en un comunicado.

De igual forma, HRW instó este jueves a las autoridades que liberaran a Maha al-Mutairi.

En Kuwait ser transgénero es un delito

Según Human Rights Watch, las mujeres transgénero en Kuwait suelen sufrir abusos por parte de la policía cuando son detenidas, además de que la ley del país árabe señala que “imitar al sexo opuesto” es un delito.

“Estas leyes violan los derechos a la libertad de expresión, a la vida privada y a la no discriminación garantizadas por la Constitución de Kuwait y del derecho internacional”, declaró HRW.

Detención de Maha al-Mutairi

De acuerdo a El Universal, que cita a AFP, la abogada de Maha al-Mutairi, Ibtissam al-Enezi, comentó que su cliente fue detenida en varias ocasiones anteriormente por el mismo motivo, pero que la sentencia fue el castigo “más severo” de todos.

Ante esto, al-Mutairi pidió ser trasladada a una prisión femenina luego de que fuera ingresada a una celda con detenidos transgénero en una cárcel de varones.

Si bien Kuwait es conocida por sus vecinos como una nación política e ideológicamente más abierta que los demás países del Golfo, la sociedad sigue siendo muy conservadora respecto a varios temas.

Kuwait: Por “imitar al sexo contrario” mujer transgénero es sentenciada a dos años de prisión
Con información de El Imparcial.