Sinaloa: Evacuan familias en cuatro municipio por huracán Pamela

Fotografía tomada de El Imparcial

Cientos de familias han sido evacuadas y llevadas a sitios seguros en Elota, Escuinapa, Rosario y Mazatlán, Sinaloa ante el paso del huracán Pamela.

CULIACÁN.- En los municipios de Elota, Escuinapa, Rosario y Mazatlán, los cuerpos de auxilio evacuaron a familias de sus hogares ante la cercanía del huracán Pamela categoría 1, cuyas lluvias y fuertes vientos desde la noche del martes pasado dejaron sentir su fuerza.

Se mantiene la alerta roja en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Cosalá, Concordia Elota, Escuinapa, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Navolato, ante la fuerza que recobró el fenómeno natural cuya proyección es que este entre a tierra las próximas horas, entre Mazatlán y el municipio de Elota.

Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, dio a conocer que en la sindicatura de Villa Unión se envió albergues provisionales a cerca de 100 familias y que el arroyo de Jabalíes se desbordó por el alto volumen de agua que arrastra por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, ante la inminente entrada a tierra.

La noche del martes pasado, las autoridades del municipio de Elota dispusieron evacuar a 300 familias de ocho pequeñas comunidades susceptibles a inundaciones, las cuales fueron colocadas en los albergues provisionales donde los dotaron de comida, cobijas y colchonetas.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que se mantiene la suspensión de clases presenciales en más de 2 mil 500 escuelas y del sistema a distancia en todo el estado, como medida preventiva ante los efectos del huracánPamela” que se desplaza hacia las costas de Sinaloa.

Con información de El Imparcial.