Invitan a funciones de teatro y recital musical para este fin de semana en el Teatro de Cámara

Cortesía
Chihuahua.- Como parte de la reactivación de espacios culturales a través del programa Red de Teatros, los días jueves 14 y sábado 16 de octubre se realizan actividades culturales de manera presencial

La Secretaría de Cultura, a través del programa Red de Teatros 2021, invita a la población a disfrutar de manera presencial de los eventos programados para el próximo fin de semana en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, como parte del proceso de reactivación de espacio culturales.

Se trata de dos espectáculos realizados por compañías chihuahuenses, que ponen de manifiesto el talento de actrices, actores y cantantes locales, y que brindan a la ciudadanía la oportunidad de descubrir y valorar la creación escénica de la entidad.

Red de Teatros Chihuahua tiene como principal objetivo brindar acceso a creadoras y creadores regionales a la infraestructura cultural, de manera gratuita, a fin de motivar e incentivar la profesionalización de artistas y activar los espacios escénicos con una cartelera permanente.

El jueves 14 de octubre se presenta en dos funciones a las 19:00 y 20:30 horas, una obra de teatro, original de Javier Cano Rodríguez “Sólo Abrázame”, dirigida por Andrés Mendoza, con las actuaciones de Cristina Almeida y Mauricio Torres.

La puesta en escena cuenta la historia de Isela y Fabián, una pareja como cualquier otra, que demuestran lo complejo que puede ser el amor a lo largo de una relación de más de dos años, las cuales regularmente son complicadas, a veces se está bien, a veces mal, pero… ¿Cuánto podrá durar una relación cuando alguno de los dos no está seguro de su amor por el otro?

Para el sábado 16 de octubre, en el mismo recinto cultural serán dos funciones del recital musical “Contempo 2021”, a cargo de Contempo Music School,  en punto de las 16:00 y las 19:30 horas. Un espectáculo en el que se interpretarán arreglos de diferentes géneros musicales en instrumentos como piano, violín, cello, guitarra, batería y canto.

Estas actividades se llevan a cabo cada año desde el 2018, mediante convocatoria de donde se seleccionan proyectos de compañías y grupos de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios, los cuales  pasan a formar parte de la cartelera anual de presentaciones en los recintos teatrales más importantes del estado.