Anuncia AMLO próxima apertura fronteriza México-Estados Unidos “es una buena noticia”

Fotografía tomada de El Imparcial

El presidente López Obrador abrió la conferencia matutina al anunciar que es una buena noticia la reapertura fronteriza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al calificarla como “una buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que los primeros días de noviembre se reabrirá la frontera con Estados Unidos y “ya vamos a tener normalidad en nuestra frontera norte”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que esta decisión fue resultado de diversas reuniones y gestiones con funcionarios de la Unión Americana, así como la decisión de haber vacunado a los mayores de 18 años en todos los municipios de la franja fronteriza.

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre.

“Tiene que ver con los trámites, con las gestiones que ha hecho en México ante el gobierno de Estados Unidos, muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos, para facilitar el acuerdo”, aseveró en Palacio Nacional.

Con información de El Imparcial.