*De ratas a víctimas *Con la misma vara * Un Congreso de exhortos y propuestas sin importancia

De víctimas a mártires, es el resultado de una pésima, débil e inútil estrategia de Javier Corral para perseguir y castigar a la bola de ratas, mejor conocidos como “duartismo”.

El ex gobernador tomó como bandera de campaña el deseo de los chihuahuenses por ver tras las rejas a todos esos que por seis años, se hicieron millonarios robando el dinero de los ciudadanos, lo que hacían a manos llenas y de forma descarada.

La única promesa de campaña que Corral tenía que cumplir, se convirtió en una venganza personal que lo hizo perder el piso y hacer las cosas mal; llevó a la cárcel a personajes como Antonio Tarín Javier Garfio, Ricardo Yáñez, Marcelo González Tachiquín, Christopher Barousse, entre otros, finalmente AMLO negoció con Estados Unidos, y se logró la captura de César Duarte en el vecino país, dónde aún permanece.

Pese a los miles de millones de pesos que le invirtió a las carpetas de investigación, los argumentos vienen débiles, y en su locura por descarrilar a Maru Campos, negoció con gente como Jaime Herrera, uno de los más ratas; todo esto provocó que los procesos vayan fracasando poco a poco y las carpetas se vayan cayendo.

Ahora se dejó al descubierto que hasta torturas aplicaba el gobernador que se volvió loco de venganza, lo que abona más a convertir en mártires a todos esos que hoy detenidos por ratas, pronto recuperarán su libertad como víctimas.

********

Con todo y lo que se le ha descubierto, y que sí se le ha comprobado, ahora Javier Corral sale a decir que las calumnias en su contra son sólo eso, calumnias.

Y como si no aprendiera la lección, sigue culpando al “duartismo” de sus propios fracasos, en un intento por confundir a los chihuahuenses y señalar que sus próximos fracasos, que ya asoman la cabeza, van a ser culpa de Maru Campos.

Que no se le olvide a Javier que con la misma vara que midió, será medido, y la gobernadora ya dejó muy claro que aún no habrá persecución política…pero sí habrá persecución del delito, es decir, tal y como lo dijo a nivel nacional, “no perseguiré a Corral, pero lo que hizo”.

********

A casi mes y medio de que inició la actual legislatura en el Congreso del Estado, los nuevos diputados -y otros no tan nuevos-, no han instalado todas las comisiones legislativas, lo que deja ver un claro retraso en los trabajos que harán por lo menos este primer año legislativo.

Como si los problemas de los chihuahuenses pudieran esperar, los diputados no le meten el turbo a su chamba, hay comisiones que se instalaron y no se volvieron a reunir, incluso hay algunas que no han sacado un diagnóstico de las iniciativas de peso que tienen pendientes, pues mucho menos tienen un calendario de trabajo.

Por eso no los bajan de huevones.

Si bien, la Ley Orgánica, les da chanza de instalar todas las comisiones hasta el 31 de octubre, a nuestros diputados les dan la mano y se agarran la pata, todo con tal de no desquitar el sueldo y tirar la mayor “barra” posible.

Desde ya podemos ver que los diputados que traen ganas de chambear, son los mismos, los únicos activos y que participan, opinan y proponen en todo; Benjamín Carrera, Geo Bujanda, Omar Bazán, Fracisco Sánchez, Mario Vázquez, Oscar Avitia, Cuauhtémoc Estrada, Gustavo de la Rosa, Marisela Terrazas, Deyanira Ozaeta, Alfredo Chávez, y párale de contar.

El resto se limita a cumplir con lo mínimo, y otro ni eso. Aunque el 1 de septiembre, cuando se instalaron, dijeron que sería un congreso de resultados, a este paso será como las dos o tres últimas legislaturas; un congreso de exhortos y propuestas sin importancia.

Con información de Porlalibre.com