Video: Anaya contra la Reforma Energética de AMLO; “tus ideas son viejas y no sirven”

Fotografía tomada de Infobae

El excandidato acusó al mandatario de querer establecer en el país un monopolio con la CFE

Ricardo Anaya Cortés, a través de un video publicado en su cuenta personal de Twitter, habló sobre la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarando que sus ideas “son viejas y no sirven”.

Video tomado de Youtube.

El excandidato es uno de los principales opositores de la Cuarta Transformación. Actualmente, se encuentra exiliado del país al ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de supuestamente recibir siete millones de pesos para votar a favor de la Reforma Energética cuando era diputado.

De acuerdo con el político, López Obrador quiere crear un monopolio en el país, mientras que el bloque opositor busca la competencia en el mercado para poder ofrecer los servicios más económicos y con mayor calidad. Sobre todo, apostando a energías limpias.

El político mexicano alegó que se deben usar las energías limpias (Foto: captura de pantalla)El político mexicano alegó que se deben usar las energías limpias (Foto: captura de pantalla)

“Acuérdate que antes, en los países comunistas, el gobierno tenía el monopolio pero en todo; No solo en la electricidad, hasta en los coches. Acuérdate que l gobierno fabricaba todos los coches y aunque eran feos, malos, se descomponían, no había de otra, no había otras opciones. Porque había monopolio, no había competencia”, sentenció.

Anaya continuó con el ejemplo de los coches para argumentar que cuando hay competencia los precios bajan y la calidad es mejor, por lo que las intenciones de AMLO eran erróneas al querer usar a la CFE como la única empresa que genere electricidad.

“La CFE genera mucha electricidad quemando combustóleo […] ve nomas como contamina el aire que respiran tus hijos. Nosotros queremos que se usen los rayos del sol, la fuerza del viento. Por dos razones: primero porque es más barato y además no contamina”, expresó.

Ya son varios los videos del excandidato en contra de la Cuarta Transformación (Foto: @RicardoAnayaC / Twitter)Ya son varios los videos del excandidato en contra de la Cuarta Transformación (Foto: @RicardoAnayaC / Twitter)

El exdiputado utilizó de ejemplo a países como Cuba, Corea del Norte y Venezuela para supuestamente ejemplificar que pasaba cuando el gobierno no permitía la competencia con otras empresas para abastecer a la población, ya que “si el gobierno no se deja ayudar, no hay electricidad suficiente. Si no hay electricidad no puede haber plantas, negocios, no hay chamba para los jóvenes”.

Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos ni de tus obsesiones. Ya te lo dije, Andrés Manuel, el problema no es tu edad, el problema es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas… Como López Obrador no tiene argumentos, a ti te trata de convencer con promesas; y a los diputados, con amenazas” comentó.

La Reforma eléctrica de AMLO

El presidente ha dejado sus intenciones claras de hacer una reforma que involucre al funcionamiento de la CFE (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)El presidente ha dejado sus intenciones claras de hacer una reforma que involucre al funcionamiento de la CFE (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Fue desde los inicios de su sexenio que el presidente López Obrador que dejó claro sus intenciones por realizar una reforma para el sector energético, la cual tiene implicaciones directas en la CFE y su funcionamiento en el país.

El Gobierno de la Cuarta Transformación ha hablado mucho del tema, pero fue en una mañanera desde el estado de Morelos donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, detalló que la reforma es aplicable a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y nueve transitorios.

“Se trata de rescatar y fortalecer a la CFE, garantizar a través de ella la seguridad energética del país, en este caso la industria eléctrica nacional y que sea posible que haya electricidad a mejor costo para todos los mexicanos. (…) Ya no estaremos sujetos, como hasta hoy, a que los intereses privados sean los que fijen las tarifas los que despachen la energía y los que utilicen sin ningún costo para ellos toda la red eléctrica nacional”, expuso.

El funcionario mencionó que de ser aprobada en el Poder Legislativo, la CFE será una institución con personalidad jurídica propia, es decir, un organismo del Estado.

Con información de Infobae.