*En Aldama; Miguel Rubio quiere billetes *Gabo Díaz; no es lo que él quiera *El 911 tarda en responder

Chihuahua.- La noticia del fin de semana fue la clausura del baile del Conjunto Primavera en Aldama, y muchos le mentaron la madre a Maru Campos, pero supimos de buena fuente que fue en realidad orden de Miguel Rubio, el alcalde reelecto, quien llamó a gobernación estatal.

Los dos motivos por el que lo hizo fueron los siguiente: Primera, su gente ya no le hace caso porque dicen que el señor se volvió loco de poder, y la segunda, es que en un afán de vengarse de Tony Meléndez, quería que fuera el estado quien detuviera el bailongo, para enemistarlo con Maru Campos.

Ninguna de las dos le funciona, pues el señor se ha salido poco a poco de sus cabales, y su gente ya lo está notando; dicen sus cercanos que ahora le llora a Rafa Vallina para que le meta lana al autódromo que se encuentra en su municipio, pues ya no haya como sacar lana y ese sería su seguro de vida, pues la venta de cheve deja mucha lana y sobre todo cuando se le permite la entrada a menores de edad y luego pones policías a cazar en el tramo carretero.

********

A quien les cosas comienzan a ponérsele complicadas, es a Gabo Díaz, el nuevo dirigente estatal del PAN, pues ya dijo que una de sus primeras tareas será la de visitar los comités municipales del partido y poner orden en donde se sabe que es un verdadero desmadre.

La bronca aquí, es que hay muchos municipios en donde el PAN no tiene comité municipal, porque no hay nadie dispuesto a dirigir, es decir, ya no les gusta el PAN y prefieren hacerse a un lado.

Pues según Gabo, llegará a poner orden, a recuperar a los desertores y a fortalecer el partido; para esto él ya tenía en mente a muchos de sus compas para dirigir esos comités, pero les dijeron que por estatutos, tendrán que acatar la paridad, y ahora deberá mandar por un tubo a vario de sus cuates para cederle el lugar a mujeres… por que no es lo que él quiera, sino lo que dice el blanquiazul.

********

El número de emergencia 911 sigue siendo una grave problemática ciudadana, pues son cientos y cientos los chihuahuenses que se han quejado de que no contestan.

Por lo menos cuando era e 060, teníamos a quien echarle la culpa, como cuando Marco Adán Quezada, puso a una persona con problemas de salud, que un buen día se le ocurrió irse a una cita médica sin avisar, y murió una persona.

Ahora no, hoy en día sólo queda rezarle a Dios porque la probabilidad de que el 911 responda, es similar a la de ganarse la lotería.

No importa cuando se quieren reportar fiestas ruidosas, pero esa deficiencia es crucial cuando se trata de la vida de una persona; la Cruz Roja, URGE, la DSPM, el Ejército, la GN, la Estatal, Bomberos, y demás, se quitan la barra, porque no son ellos los de la bronca, sino el centro de respuesta… ojalá y Maru ponga atención en este tema tan delicado y puedo ejercer presión.

Y sino pregúntenle a los policías, que en los asaltos y robos a ellos les llega el reporte después de 5 o 10 minutos de que la víctima habló, por eso se complica capturar a los responsables.

Con información de Porlalibre.com.