Cae avión sobre dos casas en California, mueren dos personas

Fotografía tomada de El Imparcial

En una escena descrita por el jefe de bomberos como “bastante brutal” dos personas murieron y dos más están hospitalizadas luego de que un avión se estrellara en un vecindario de California.

SAN DIEGO, California.- Un pequeño avión se estrelló en un vecindario del sur de California el lunes, matando al menos a dos personas, hiriendo a otras dos e incendiando dos casas, dijeron las autoridades.

No se supo de inmediato si las víctimas estaban en tierra o a bordo del Cessna bimotor que se hundió alrededor del mediodía en los suburbios de Santee, a unas 20 millas (30 kilómetros) al noreste del centro de San Diego.

El subjefe de bomberos Justin Matsushita dijo que dos personas murieron en el lugar y dos están hospitalizadas en estado desconocido.

Avión se estrella en vecindario y casas arden en llamas

Dos casas y varios vehículos, incluido un camión con caja, fueron destruidos por el fuego, reportaron las autoridades.

No quiero ser demasiado gráfico, pero es una escena bastante brutal”, dijo Matsushita.

Las imágenes de las noticias de televisión aproximadamente una hora después del accidente mostraron que el fuego se extinguió y dos casas y el camión aún ardían y quemados por las llamas.

Vecinos evacuan hogares

Jim Slaff le dijo a NBC 7 en San Diego que los vecinos sacaron a su madre por una ventana de su casa en llamas y rescataron a su padrastro del patio trasero. Parece que su perro murió.

Slaff dijo que los vecinos le dijeron que la pareja estaba “obviamente conmocionada pero que estaba bien” y que la llevaron al Centro Médico UC San Diego. “Es una zona de guerra. Ni siquiera es una casa “, dijo Slaff después de llegar al lugar.

El avión era un Cessna C340 bimotor, según la Administración Federal de Aviación. No se supo de inmediato dónde se originó o se dirigía el vuelo, ni cuántas personas había a bordo.

El accidente ocurrió a unas tres cuadras de Santana High School en la ciudad de unos 50 mil habitantes. La escuela dijo en Twitter que “todos los estudiantes están seguros”.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán.

Con información de El Imparcial.