En Arizona joven secuestra y mata al novio de su ex; planeo todo semanas antes

Foto: tomada de El Imparcial

Jerssen Pérez de 18 años es acusado del asesinato de y secuestro de Óscar Ortega, de 19 años.

ARIZONA.- Mata al novio de su ex para salir con ella; el jovencito de 18 años preparó el crimen durante varias semanas hasta llevarlo a cabo.

El presunto homicida fue identificado como Jerssen Pérez, quien es procesado por asesinato y secuestro, entre otros delitos.

El secuestro-homicidio ocurrió el 6 de octubre, poco después de las 2:00 horas, cuando Óscar Ortega, de 19 años, salió de la vivienda de su novia cerca de la Avenida Séptima y Union Hills Drive al Norte de Phoenix.

Jerssen planeó por semanas el asesinato

Autoridades presumen que por fuera de la casa de la mujer lo esperaba Jerssen, quien a punto de pistola lo privó de su libertad y lo subió a un auto para después asesinarlo a tiros y abandonar el cuerpo en el desierto.

Medios noticiosos, informaron que la familia del homicida dijo a la Policía que éste había confesado al asesinato, luego de entregarles el arma que utilizó para acabar con su rival amoroso.

Familia colabora con autoridades

Las autoridades aseguran que el sospechoso confesó los hechos y dirigió a los investigadores hasta el lugar donde arrojó el cuerpo del occiso, de acuerdo a la estación.

Los investigadores revelaron que el presunto criminal admitió que llevaba alrededor de un mes planeando el secuestro y asesinato, por lo que continuamente vigilaba la casa de su ex novia.

“Lo más duro, creo, para todos, es lo premeditado (del incidente), y digo, la brutalidad, para que alguien secuestre a otra persona y lo asesine mientras está sentado a su lado en su auto”, expresó uno de los oficiales investigadores.

Con información de El Imparcial.