Inicia Gobierno Municipal programa de prevención del suicidio

Cortesía

-En este ciclo participarán universidades, Cobach y bachilleres técnicos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, dio inicio a un nuevo ciclo del “Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela” el cual tiene como objetivo la prevención y reducción del riesgo de suicidio.

En continuidad con las acciones de prevención, el CAPPSI da arranque nuevamente a la aplicación de este programa, en esta ocasión colaboran con instituciones de educación media superior y superior, entre las que destacan la Universidad de Durango, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, la Universidad Politécnica de Chihuahua, 5 planteles del Colegio de Bachilleres, 1 plantel de CONALEP y 5 planteles de CECyTECH.

Este programa se compone por tres pilares fundamentales, los cuales son la impartición de talleres para las y los estudiantes con enfoque de habilidades para la vida, en donde se trabaja el manejo de emociones, la toma de decisiones y la comunicación asertiva; además se realizará un tamizaje para la detección de factores de riesgo de suicidio, depresión y ansiedad, y finalmente brindan sesiones de psicoterapia individual para las y los alumnos que así lo requieran.

Con estas acciones el Gobierno Municipal fortalece la salud emocional de los jóvenes chihuahuenses mediante los servicios de atención y prevención, y durante este ciclo mantendrá un enfoque de trabajo para prevenir la vulnerabilidad emocional y fomentar la salud mental teniendo como firme objetivo la reducción de las conductas suicidas.

El CAPPSI recuerda a la ciudadanía que sus puertas están abiertas para orientación y acompañamiento psicológico, pues cuenta con psicoterapia individual, de pareja y familiar en modalidad virtual y presencial, así como con diversos grupos terapéuticos.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.