Entregan distintivos de calidad turística a 6 empresas chihuahuenses

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participó en la entrega de los reconocimientos Distintivo Punto Limpio y Distintivo H, a empresas chihuahuenses del sector turístico, por sus buenas prácticas de higiene y seguridad sanitaria aplicadas en la atención a sus clientes.

El premio es otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y es avalado por las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social.

La SIDE, a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua, A.C., participa en el impulso de la implementación de ambos programas.

El Distintivo Punto Limpio, consiste en la aplicación de Buenas Prácticas de Calidad Higiénico-Sanitaria, e incluye protocolos especializados por giro de negocio para la prevención de contagios por COVID-19.

Por su parte el Distintivo H, es el Programa de Buenas Prácticas en el Manejo Higiénico de los Alimentos que permite a las empresas certificadas brindar un ambiente y servicios con seguridad e higiene a sus clientes, además impulsa la reactivación y recuperación económica y turística de los destinos.

Durante la entrega de los reconocimientos, Gerardo Vidales Sandoval, director de Turismo, destacó la participación de Gobierno del Estado al apoyar a las empresas con capacitaciones y certificaciones, que hacen de la entidad un destino seguro, en el que el turista pueda llegar y sentirse como en casa.

Empresas que fueron distinguidas con reconocimientos:

•Distintivo Punto Limpio:
-Hotel Fiesta Inn Ortiz Mena
-Hotel Encore

•Distintivo H:
-Hotel Fiesta Inn Ortíz Mena
-Hotel Fiesta Inn Fashion Mall
-Hotel ONE
-Grupo PROSESA (comedor Fresnillo de la mina San Julián, en Guadalupe y Calvo).