Niño de siete años localiza cráneo humano mientras jugaba en parque de Iztapalapa

Fotografía tomada de El Imparcial

Autoridades de la CDMX informaron sobre el hallazgo de restos óseos por un grupo de niños que se encontraba jugando en un parque de Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de niños que se encontraba jugando en un parque de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México localizó varios restos óseos, al parecer humanos, los cuales hasta el momento siguen sin ser identificados.

Los hechos ocurrieron en el parque que se ubica en las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza.

Fue la madre de uno de los pequeños quien alertó a las autoridades sobre el hallazgo, pues relató que su hijo de siete años de edad se encontraba jugando cuando se topó con un cráneo y de la impresión comenzó a llorar y salió corriendo.

Identificación de restos óseos será complicada

Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona donde se encontraban los restos y avisaron a los peritos especializados de la Fiscalía de la CDMX.

De acuerdo a El Universal, la carpeta de investigación quedó registrada como FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202 y establece que:

“Se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Luego de terminar los trabajos en la zona, los restos fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses donde se analizarán y posteriormente se identificarán, sin embargo, las autoridades advirtieron que la identificación de las osamentas será difícil debido al tiempo y a las condiciones en las que se encontraba.

Con información de El Imparcial.