Fomenta Gobierno del Estado desarrollo económico con nuevo Aeroparque Multimodal en Chihuahua Capital

Cortesía
El parque consta de un aeropuerto y un recinto fiscalizado estratégico, que impulsará las inversiones extranjeras en la localidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), participó en la inauguración del aeropuerto y la puesta de la primera piedra del recinto fiscalizado que conformarán el Aeroparque Multimodal en Chihuahua.

La titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios estuvo presente en el evento de inauguración, en compañía de Marco Antonio Bonilla, alcalde de Chihuahua y Jorge Cruz Camberos, presidente de CODER Chihuahua Centro.

“La gobernadora Maru Campos se comprometió a impulsar como destino estratégico para la inversión, claro que también este proyecto que estamos viendo hoy es ya un elemento de atracción del turismo; es un elemento más de atracción a la inversión extranjera”, comentó durante su discurso Granados Trespalacios.

Además, puntualizó que este tipo de acciones fomentan al sector privado, así como impulsan el crecimiento de las zonas aledañas, ya que se genera una nueva derrama económica en el sector.

“Una de las fortalezas de nuestro estado reside justamente en la capacidad que tenemos para los procesos de importación y exportación”, aseguró la titular de la SIDE, quien dijo, el proyecto será de gran beneficio para las empresas y para todos los chihuahuenses, gracias a la competitividad que generará.

“Esta obra conjuga los tres medios de transporte de carga que utiliza la industria del comercio de Chihuahua: aéreo, carretero y el ferrocarrilero, convirtiéndose en una ventaja competitiva para el municipio y también para el estado.”

“La única forma de crear las condiciones de desarrollo económico es trabajando juntos, el sector productivo, la academia, el gobierno, que a nosotros nos toca crear las condiciones para que esto suceda, y al empresariado y a la academia completar estos proyectos para que sean una realidad”, finalizó Granados Trespalacios.