Fallece atleta de 22 años en pleno maratón en Utah

Fotografía tomada de El Imparcial

Los familiares dicen que Hayden era un joven fuerte, atlético, que fue a la escuela secundaria y le encantaba la escalada y el senderismo.

UTAH.-Un joven de Utah murió mientras corría en un maratón el sábado.

Hayden Holman, de 22 años, de Sugar City estaba participando en el Maratón de St. George de 26 millas con miembros de su familia, reveló el portal East Idaho News.

Cerca del final de la carrera, los miembros de la familia dicen que de repente colpasó y dejó de respirar.

“Llamó (a los miembros de la familia) cuando estaba a dos minutos de la línea de meta para asegurarse de que alguien estuviera allí para tomar una foto”, dijo la madrastra Karin Holman. “Pero él colapsó y nunca despertó”.

El personal de emergencia respondió y comenzó a administrar resucitación cardiopulmonar.

Falleció en el hospital

No respondió, pero pudieron hacer que su corazón volviera a latir. Fue llevado en ambulancia al hospital donde finalmente falleció.

Los familiares dicen que Hayden era un joven fuerte, atlético, que fue a la escuela secundaria y le encantaba la escalada y el senderismo. Creció en Idaho Falls y asistía a la Universidad Brigham Young-Idaho en Rexburg.

Recientemente había servido en una misión Santo de los Últimos Días en Montreal, Canadá, y hace apenas siete meses se casó con su amada Charlotte.

Ahora han habilitado una cuenta de Go Found Me para gastos de su funeral.

Con información de El Imparcial.