Desenmascarará Profeco y retirará sopas instantáneas en octubre por daños a la salud

Profeco retirará del mercado algunas marcas de sopas instantáneas tras realizar un estudio y detectar que pueden causar daños a la salud, además de usar publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, anunció en una entrevista con Milenio que los resultados del estudio serán dados a conocer a los consumidores en la Revista del Consumidor de octubre.

Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió al medio noticioso.

Revisaron el valor real nutritivo de estos productos alimenticios, además el empaque en el que vienen y el riesgo que presenta para la salud en algunos casos.

Ya habían analizado sopas el año pasado

En la Revista del Consumidor de agosto de 2020 se analizó el contenido de sopas instantáneas como Maruchan o Cup Noodles, donde arrojaba un bajo contenido nutricional.

En el estudio de 2020, los alimentos arrojaron una gran cantidad de grasa y proteínas, hidratos de carbono y glutamato monosódico.

 

Con información de El Imparcial