Busca JC Chávez a su exrival y campeón ”Mago” González que vaga en calles para rehabilitarlo

Sinaloa.- Julio César Chávez, legendario boxeador mexicano, busca a Miguel Ángel ”Mago” González luego del impactante video en el que se aprecian las condiciones en las que vive, por lo que pide ayuda en redes sociales para encontrar a quien fuera su rival.

La intención del César del boxeo es rehabilitar al ex campeón que anteriormente fue buscado por Mauricio Suláiman, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB),  sin obtener respuesta alguna e incluso le comentaron que el propio olímpico en Seúl 1988 no quiso recibir ayuda.

Hola amigos, si alguien puede localizarme a Miguel Ángel González, con gusto lo ayudo a que se recupere en mi Clínica Baja del Sol, lo quiero ayudar”, tuiteó JC Chavez.

Preocupan condicones en las que el ”Mago” González vive

De acuerdo con ESPN, el portal Box Al Día difundió el video en el que se ve al ‘‘Mago” González mientras vaga por la colonia Roma de la CDMX, presuntamente entre las calles Coahuila y Chiapas.

Reportes de ese mismo portal indican que supuestamente ha sido visto durmiendo sobre cartones y tapado solamente con periódicos, sumergido en el abismo de las adicciones.

Julio César Chávez y el ”Mago” González sostuvieron en 1998 una pelea en la Plaza de Toros México en la que empataron.

Luego de su participación olímpica el pugilista conocido como ‘Tokio Santa’, se proclamó campeón Ligero del CMB en 1992 y tuvo 10 defensas exitosas de su cetro antes de intentar luchar por el título de peso Superligero y Welter, ambos de manera infructuosa. Actualmente tiene 50 años y tras su retiro ostenta una marca profesional de 51-5-1 y 40 nocauts.

Con información de El Imparcial