Se derrumba puente de carretera en San Luis Potosí; reportan la muerte de una mujer

México. – Este 30 de septiembre, se registró el colapso de un puente vehicular de la carretera Cerritos- Tula, a la altura de San Luis Potosí.

De acuerdo con medios locales, una mujer que transitaba en la carretera habría muerto y 4 personas resultaron lesionada, tras el colapso del puente.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional Carreteras confirmó la caída de un puente vehicular.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Tuit GN </strong>(Tomada de Twitter)</div>

Investigarán a constructora que daba mantenimiento al puente

El director de la Junta Estatal de Caminos de San Luis Potosí, Mowgli Sandino Gutiérrez, informó que se inició una revisión de los contratos relacionados con el puente que colapsó en la entidad.

Según el medio Pulso de San Luis Potosí, el funcionario ordenó la revisión del expediente de la reparación de dicha obra, la cual estaba siendo llevada a cabo por la Constructora Quid.

Dicho tramo de la carretera es de jurisdicción estatal y está concesionado al Grupo de Infraestructura Potosino.

Cierran circulación tras la caída del puente

La Guardia Nacional aseguró que se implementó un dispositivo vial de seguridad, por el cierre de circulación, tras la caída del puente.

Se trata de un tramo de la Súper Carretera 101 km 2, en el tramo de Cerritos-Tula, detalló Protección Civil de San Luis Potosí.

Protección Civil de San Luis Potosí también confirmó que en el tramo carretero fue cerrada la circulación y pidió a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades.

“Debido a un incidente registrado en la Super Carretera 101 km 2, tramo Cerritos-Tula Tamaulipas, se informa a la población que fue cerrado a la circulación, se le pide a la ciudadanía atienda las indicaciones de las autoridades que se encuentran en el lugar.”

Protección Civil SLP

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Tuit PC SLP </strong>(Tomada de Twitter)</div>

Tras colapso del puente, se reporta la muerte de una mujer y lesionados

Según El Universal San Luis Potosí, una mujer que transitaba con su vehículo en el puente murió tras el colapso.

El puente vehicular que colapso se encontraba en reparación, dado que recientemente las lluvias registradas habían provocado desplazamientos.

Tras el desplome del puente, también 4 trabajadores de la constructora Quid habrían resultado lesionados.

Colapsa puente “El Quelite” en Sinaloa

El pasado 31 de agosto, se derrumbó el puente “El Quelite”, en Sinaloa, tras el pasó del huracán Nora.

El puente “El Quelite” en Sinaloa se ubica en el kilómetro 32 de la carretera Internacional México 15 al norte.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que la causa del desplome fue el paso de baja presión de los remanentes del huracán Nora.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la evaluación técnica para la reconstrucción del puente “El Quelite”.

Con información de SDP Noticias