Policías de Haití asesinan a 11 personas mientras grababan video con armas falsas según familiares

Fotografía tomada de El Imparcial

Más que un tiroteo, el hecho se califica como una ejecución, denuncian organizaciones de la sociedad civil.

HAITÍ.- Tiroteo de la Policía en un barrio de Puerto Príncipe dejó once personas muertas, anunció el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh).

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la zona conocida como Ravine-Pintade, y entre las víctimas figura el hijo del inspector de división Louicéus Délius, según el informe de la organización.

De acuerdo con agencias noticiosas, más que un tiroteo se califica el hecho como una ejecución, ya que los padres de las víctimas denuncian que sus hijos grababan un video con armas falsas.

¿Qué es lo que se sabe del tiroteo en Puerto Príncipe?

Las fuerzas del orden confirmaron la autoría del tiroteo y aseguraron que recibieron llamadas de los vecinos de la zona.

La patrulla escuchó fuertes golpes, lo que los obligó a llamar a otros agentes para pedir refuerzos.

“Una vez llegaron al lugar, la policía descubrió allí a hombres armados, les disparó y un juez de paz hizo el informe”, dijeron las autoridades policiales locales.

De acuerdo con la investigación del Cardh tres jóvenes murieron en el lugar, mientras otros dos heridos fueron posteriormente ejecutados y cuatro que arrestó la policía se encontraron muertos en diversas zonas de Carrefour.

Familiares denuncian que grababan video con armas falsas

Los familiares de las víctimas pidieron a los agentes asumir sus responsabilidades, luego que oficiales abatieran a un grupo de jóvenes en la calle Poupelard, mientras grababan un video, presuntamente con armas falsas.

El Cardh recomendó la apertura de una investigación para determinar las infracciones, establecer las responsabilidades y restituir a los padres de las víctimas sus derechos.

Con información de El Imparcial.