Detienen a pareja que ocultaba narcótico suficiente para matar 50 millones de personas

Fotografía tomada de El Imparcial

Las autoridades informaron que la pareja ocultaba un cargamento de carfentanilo en su casa, un narcótico que es cien veces más fuerte que el fentanilo.

CALIFORNIA.- Un hombre y una mujer de California fueron acusados luego de que la Policía descubriera 21 kilos de un poderoso opioide sintético llamado carfentanilo en su casa.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Jesús Morales, de 30 años, y Christine Ponce, de 27, quienes son acusados de cuatro delitos graves cada uno de posesión de una sustancia controlada a la venta.

“Si se mezcla con otras drogas, los 21 kilos de carfentanilo incautados podrían haber sido suficientes para matar a más de 50 millones de personas“, dijo la Fiscalía del Distrito de Riverside en un comunicado.

Carfentanilo, peligroso opioide

El Departamento de Policía de Riverside allanó la casa de la presunta pareja en Perris, California el 17 de agosto, donde encontraron 21 kilos de carfentanilo, 4 de cocaína y uno de heroína.

Ni Morales ni Ponce estaban en casa, cuando las autoridades les vincularon las drogas.

La incautación fue parte de una larga investigación sobre una supuesta red de narcotraficantes en el condado de Riverside.

Encarcelan pareja sin derecho a fianza

El llamado carfentanilo es 10 mil veces más eficaz que la morfina y 100 veces más que el fentanilo, y gravemente mortal para los seres humanos.

Morales y Ponce se declararon inocentes de sus cargos y actualmente se encuentran en prisión sin derecho a fianza. Su próxima cita en la corte es el 9 de noviembre.

Con información de El Imparcial.