Captan en video a Guardia Nacional extorsionando a trailero; termina en pelea

Fotografía tomada de SDPnoticias
El elemento de la Guardia Nacional habría pedido dinero al conductor de un tráiler, para no detenerlo en Tlaxcala

Un elemento de la Guardia Nacional fue acusado de extorsionar a una pareja en Calupalpan, Tlaxcala, quedando una pelea relacionada al incidente en video.

El hecho ocurrió cerca de una tienda Goodyear en Calpulalpan, Tlaxcala.

En el video se ve a una mujer acusando que un agente de la Guardia Nacional trataba de extorsionar a su pareja, conductor de un tráiler de oficio.

La mujer destaca que ya habían dado 800 pesos al agente de la Guardia Nacional para no detener al conductor, pero el elemento pidió otros mil pesos.

Se desconoce cuál fue el motivo por el que el elemento de la Guardia Nacional pidió el dinero al conductor del tráiler en Tlaxcala.

El agente de la Guardia Nacional, en el video, trata de agredir a la mujer que lo graba y de quitarle el celular con el que evidencia el hecho. Todo esto mientras forcejea con el conductor del tráiler.

En otro video se ve al conductor del tráiler y al oficial de la Guardia Nacional pelear a golpes. Posteriormente, el agente de la Guardia Nacional se retira en patrulla, y se desconoce en qué termina la situación entre el trailero y el elemento.

Guardia Nacional investiga presunta extorsión de su agente en Tlaxcala

La Guardia Nacional informó que investiga el hecho de corrupción que se dio en Tlaxcala, según el portal 88.9 noticias.

La Guardia Nacional habría abierto una carpeta de investigación contra los elementos captados en el video, que narra una presunta extorsión.

Hasta el momento se desconoce la identidad del elemento de la Guardia Nacional que habría tratado de extorsionar a la pareja en Calpulalpan, Tlaxcala.

AMLO pide a Guardia Nacional recuperar piezas prehispánicas robadas

AMLO pidió a la Guardia Nacional que se encargue de recuperar piezas arqueológicas robadas.

El presidente dijo que la Guardia Nacional creará una cuerpo especial para este fin, durante la exposición “La Grandeza de México”, en el Museo Nacional de Antropología, el pasado 27 de septiembre.

AMLO dijo que este tipo de iniciativas ya se dan en Italia, donde los carabineros son parte de la recuperación de piezas arqueológicas robadas.

“Italia tiene este cuerpo especial en su cooperación de carabineros para recuperar piezas arqueológicas robadas… Nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”.

Con información de SDPnoticias.