Con “Chihuahua Futura” refuerza Secretaría de Educación y Deporte vinculación con el sector empresarial

Cortesía

Se reúne Consejo Directivo del proyecto y propone impulsar la economía local en base a la resiliencia, conocimiento, innovación, digitalización, emprendimiento y sostenibilidad

En el marco de la reunión trimestral del Consejo Directivo del proyecto “Chihuahua Futura”, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con universidades públicas y privadas, reiteró el compromiso de fortalecer la vinculación con el sector empresarial para consolidar acciones concretas que contribuyan a la conformación de una mejor ciudad.

La estrategia propone impulsar la economía local hacia una más competitiva, basada en la resiliencia, conocimiento, innovación, digitalización, emprendimiento y sostenibilidad, que conlleve a mejorar la calidad de vida de habitantes de la capital del estado.

Como parte de este proyecto, se plantea la necesidad de generar una inercia de trabajo entre los sectores económico (empresas), educativo y gubernamental, para lograr un el desarrollo económico fundamentado en las áreas con mayores ventajas que puedan potencializarse con la innovación y la tecnología.

En su intervención, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, destacó los beneficios de este tipo de iniciativas, y garantizó que desde la academia se tendrá todo el apoyo para trabajar con el sector empresarial.

Destacó la importancia de generar esa inercia para fortalecer la vinculación de jóvenes estudiantes con la industria, por lo cual, aseguró que desde la Secretaría de Educación y Deporte se estará dando seguimiento a todos los objetivos trazados.

Además se contó con la asistencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, personal directivo de diversas universidades de Chihuahua capital, así como las y los integrantes que conforman el proyecto.

“Chihuahua Futura” se fundamenta en la construcción colectiva, promovida por Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC) con el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Gobierno Municipal de Chihuahua y el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (FICOSEC).