Invita IMSS Chihuahua a ser donadores altruistas en evento “Bailando por la Donación”

Cortesía

• Donar vida salva vidas.
• Se puede descargar la tarjeta de donador en el portal del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) o del Instituto.

Con gran colorido y alegría, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hizo un llamado a la población a ser donadores altruistas de órganos y tejidos, esto en el evento “Bailando por la Donación”, el cual se llevó a cabo este domingo en la explanada del Hospital General Regional (HGR) No. 01, Morelos.

Lo anterior en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, que se conmomora este 26 de septiembre, evento en donde se hizo hincapié en la importancia de reflexionar sobre el beneficio de “dar vida después de la muerte” a cientos de pacientes que en estos momentos están en espera de la oportunidad de mejorar su salud.

El grupo de danza folclórico Ne Semati, que en tarahumara significa “Qué bonito es Chihuahua”, fue el encargado de amenizar con bailes veracruzanos, polkas norteñas y el tradicional Jarabe Tapatío, una sencilla, pero emotiva ceremonia donde se destacó la bondad de ser donador altruista.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde, quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.
Este evento estuvo encabezado por el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, en representación del titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón; la subdirectora del Hospital General Regional (HGR) No. 01, doctora Ariatne Lozoya, y el coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante de esa unidad, doctor Héctor Manuel Payán Valdez.

Cortesía