Con cuarto lugar de Alejandra Valencia, México cierra participación en Mundial de Tiro con Arco

México cerró su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco con un cuarto sitio en la prueba individual de arco recurvo, a través de la medallista olímpica en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, en el último día de actividades en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

En el duelo por la medalla de bronce, la sonorense se midió a la campeona olímpica An San, de Corea del Sur, que se quedó con el tercer lugar del certamen mundialista al superar a la nacional, 6-4, en un partido donde la precisión fue clave.

La presea dorada quedó en manos de la compatriota de San, Jang Minhee, quien se impuso 6-0 a la estadunidense Casey Kaufhould.

Valencia Trujillo llegó a esa instancia luego de eliminar a la rusa Svetlana Gomboeva, en los cuartos de final, resultado que la mandó a la semifinal de la prueba, en la que se enfrentó a Jang Minhee, quien obtuvo el triunfo por 6-4, mandando a la mexicana al duelo por el tercer sitio.

Con el cuarto lugar de Alejandra Valencia, México concluyó con tres medallas, producto de dos platas, en equipo femenil recurvo y equipo varonil compuesto, así como un bronce de Andrea Becerra, en individual arco compuesto.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco, reunió a 336 elementos de 53 naciones que vieron actividad durante siete días en territorio norteamericano, que, a partir del miércoles 29 de septiembre, será sede de la final de la Copa del Mundo “Hyundai 2021”, evento en el que México estará presente con la arquera coahuilense Ana Paula Vázquez Flores.

Con información de El Siglo de Torreón