Vinculan a proceso al presidente de Federación Mexicana de Natación por delito peculado

Fotografía tomada de El Imparcial

El presidente de la Federación Mexicana de Natación estará bajo investigación por acusasiones de delito peculado.

CIUDAD DE MÉXICO-. Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por probable delito de peculado, informó en un comunicado la Fiscalía General de la República este domingo.

El dirigente de la Federación Mexicana de Natación estará bajo investigación complementaria por seis meses para que el juez determine si es culpable del cargo del que se le acusa, luego de ser vinculado a proceso.

“Se vinculó a proceso a Kiril “N”, por ser probable responsable del delito que la ley señala como peculado. Se le impuso como medida cautelar, el no poder salir de la jurisdicción en la que radique, es decir del Estado de México y la Ciudad de México, así como la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares”, explicó el comunicado.

Y es que en 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias contra Kiril Todorov por presunta culpabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, a costa de su cargo público.

¿Cuáles son las operaciones de las que se le acusa?

La investigación de la UIF arrojó que el acusado “posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida Federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado”.

Con información de El Imparcial.