Asegura estudio que vacuna de CanSino, con dosis baja, es segura en niños

México.- En dosis bajas la vacuna de CanSino contra Covid-19 es segura para niños de entre seis y 17 años, aseguró un estudio hecho en China.

Un análisis probó la vacuna de CanSino en una muestra pequeña de 150 menores de entre 6 y 17 años.

Los resultados arrojaron que entre más alta la dosis se desarrollaban menos anticuerpos y tenían molestias como fiebre y dolor de cabeza.

El estudio fue realizado por CanSino, una agencia de control de enfermedades en China y otros institutos de ese país.

Vacuna de CanSino es efectiva en niños; dosis debe ser baja

Un estudio realizado por CanSino y otros institutos de China probaron la vacuna anticovid en 150 personas menores de edad y 300 adultas.

Las personas investigadoras notaron que las y los niños padecían de síntomas nivel dos (de cuatro), como fiebre y dolor de cabeza, por lo que decidieron bajar la dosis.

Los resultados arrojaron que la vacuna de CanSino en dosis baja para menores de edad:

  • Genera más anticuerpos que la dosis aprobada para personas adultas.
  • Tuvieron una respuesta más fuerte de anticuerpos que en personas adultas que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis.

Sin embargo, el estudio no mostró hasta qué punto la vacuna de CanSino puede ofrecer protección contra el Covid-19.

La vacuna de CanSino aún no ha sido aprobada para menores de edad en China. El país ha aprobado la de Sinovac y Sinopharm para mayores de tres años, pero la vacuna aún no es aplicada en menores de 12.

Segunda dosis de vacuna CanSino podría aplicarse después de los 56 días para personas adultas

El estudio también arrojó que la dosis de refuerzo de la vacuna de CanSino mejoró las respuestas de anticuerpos en personas adultas de diferentes grupos de edad.

Aunque al parecer este resultado no fue por la segunda dosis de la vacuna de CanSino, por lo que investigadores dijeron que se debería considerar un intervalo más amplio de 56 días.

Con información de Reuters