Se cumplen 15 años desde la muerte Christopher Reeve, el Superman más famoso

Hoy se cumple más de una década de la muerte de Christopher Reeve, actor que logró quedarse para siempre en la memoria colectiva gracias a su papel como “Clark Kent” en la cinta de 1978 Superman, y quien falleciera a los 52 años el 10 de octubre de 2004 tras una insuficiencia cardíaca.

Y esque hasta el momento, ninguno de los actores que han interpretado al “Hombre de Acero” han logrado hacer sombra al que encarnó Reeve durante las cuatro entregas del superhéroe de DC.

Poco antes de pasar a la historia del cine como “Superman”, el actor alcanzó la fama con la serie de Love of Life, debutar en Broadway en A Matter of Gravity, y su incursión en la pantalla grande con Alerta roja, sin embargo su gran oportunidad llegó con “Kal-El”.

Se volvió de la noche en la mañana en uno de los rostros más conocidos del planeta. Con 300 millones de dólares en la taquilla, la cinta se convirtió en el primer gran éxito del cine de superhéroes.

Tras la última entrega de la saga en 1987, Reeve siguió acumulando proyectos pero ninguno con el impacto que tuvo con la del “Hombre de Acero”, siendo el remake de El Pueblo de los malditos de John Carpenter su última película antes de su trágico accidente en mayo de 1995.

El actor sufrió una aparatosa caída cuando se encontraba montando a caballo durante una competencia hípica en Virginia. Reeve se fracturó las dos primeras vértebras cervicales, dejando su cuerpo tetrapléjico a la edad de 42 años, por lo que tenía que estar conectado a un ventilador y necesitar atención las 24 horas.

Sin embargo, el actor nunca se rindió y desde entonces se convirtió en abanderado y voz de los discapacitados participando en numerosos actos y conferencias, y creó una fundación junto a su esposa Dana Reeve para financiar acciones a favor de la investigación médica para las personas parapléjicas o tetrapléjicas.