Hace cavar su propia tumba a su amigo tras descubrir fotos donde abusaba de su hija

Rusia.- Hacer cavar su propia tumba a su amigo tras descubrir fotos donde abusaba de su hija de tan solo 6 años, es una de las confesiones que el ruso Viacheslav Matróso realizó luego de declararse culpable de asesinarlo con puñaladas en su pecho.

Oleg Sviridov, de 32 años, acusado de pedofilia, era amigo de años de Vyacheslav, además padrino de la menor abusada, que ahora tiene nueve años, por ello había tanta confiaza que en ocasiones solían encargarla a su cuidado, aprovechando algunas de esas veces para violentarla sexualmente.

También se dijo que en el teléfono se encontraron videos de él atacando a otras víctimas jóvenes, y uno de ellos habría sido identificado como la hija de su ex compañero de residencia.

Después de ser confrontado por Vyacheslav por los videos, Sviridov huyó.

Luego de denunciar las violaciones a la policía, Vyacheslav, de 34 años, lanzó su propia búsqueda y le dio un ultimátum: entregarse a la policía antes de las 8 pm o quitarse la vida.

Fue a confrontarlo al día siguiente junto con su esposa y la madre de otra víctima.

Hace a su amigo cavar su tumba por abusar de su hija

Al parecer, Vyacheslav les dijo a sus amigos que hizo que Sviridov cavara la tumba como una forma de asustarlo, pero luego le dijo a su esposa que Sviridov trató de apuñalarlo y lo obligó a defenderse con una pala.

Sviridov entonces “se dio cuenta de que no tenía nada por lo que vivir” y hundió el cuchillo en su propio pecho, afirmó su esposa.

Después de enterrar el cuerpo, Vyascheslav llevó el teléfono a la policía, pero esperó algunas semanas antes de confesar la pelea y decirles dónde estaba la tumba.

Las autoridades le han prohibido a Vyacheslav hablar sobre el caso, pero su esposa le dijo a The Sun: “Quería escuchar el remordimiento de Oleg, pero él solo dijo: ‘No sé cómo lo hice’.

Él mismo entendió que tenía que quitarse la vida o ir a la policía”.

Piden en Rusia perdonar a Viacheslav Matrósov

El caso se popularizó pues al conocerse varias personas exigieron a las autoridades el perdón para Viacheslav Matrósov, a través de la plataforma Change.org.

El creador de la petición en Change.org escribió: “¡Cualquier padre habría hecho lo mismo! ¡¡¡Esto será un ejemplo para todos!!! ¡¡¡Por eso exigimos completa comprensión por parte de las autoridades”.

Hasta ahora Viacheslav, de 34 años, recibió la condena de prisión domiciliaria mientas la investigación en su contra sigue avanzando.