Conoce el nuevo billete de 20 pesos

Un nuevo billete de 20 pesos de la familia G, conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia,  presentó el Banco de México (Banxico).

El banco central es el encargado de proveer facultad de diseño y características de los billetes, para fortalecer la seguridad emitimos este nuevo billete con una composición cromática predominante en verde y rojo, con formato horizontal al frente, y vertical al reverso”, anunció Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Características del nuevo billete de 20 pesos

El nuevo papel moneda es de polímero, tiene un frente en dirección horizontal con un fragmento de la obra pictórica “Entrada del ejército trigarante a la Ciudad de México” el 27 de septiembre de 1821.

Los colores que predominan son los verde y rojo, tiene relieves para que personas con discapacidad visual puedan reconocer el valor del billete.

Además, por seguridad, cuenta con tintas que cambian de color dorado a jade, y dos ventanas transparentes.

El reverso está en dirección vertical, y es alusivo a la reserva de la biosfera Sian Kaan, que significa “donde inicia el cielo”, esta reserva cuenta con un importante y extenso territorio de manglar, es uno de los más importantes del mundo, se ubica en el estado de Quintana Roo.

Dentro de la imagen alusiva se encuentra un cocodrilo y un ave espátula rosada.

¿Cuándo entra en circulación el nuevo billete de 20?

El nuevo billete entra en circulación desde este viernes 24 de septiembre, y se emitieron 300 millones de piezas.

Los billetes de 20, azules con Benito Juárez al frente, no pierden su valor, y se pueden seguir utilizando para realizar pagos.

Billetes de la familia G

El billete pertenece a la familia G, un proyecto que inició hace ocho años por Banxico con el objetivo de emitir billetes más seguros para el público mexicano.

A esta serie pertenecen los nuevos billetes de 100, 200, 500 y 1,000 pesos. Los cuales cuentan con nuevas características y diseños en materia de seguridad, además del uso de polímeros en su fabricación.

Con información de Expansión y Banxico