Conoce cuándo se llevará a cabo el Buen Fin 2021

Fotografía tomada de El Imparcial

El gobierno federal y el sector privado anunciaron que sí habrá Buen Fin 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno federal y el sector privado anunciaron que el Buen Fin 2021 se realizará en noviembre próximo, aunque no dieron los días exactos.

Las autoridades precisaron que este miércoles darán más detalles del evento en el que hay descuentos y promociones en diferentes tiendas del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar dijo que el evento “es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio, los servicios y el turismo de nuestro país, el Buen Fin es el evento más importante del sector terciario”.

“Vienen eventos como el Día de Muertos, y las fiestas decembrinas que también esperamos aprovecharlas para la recuperación económica”, expuso.

Prevén que Buen Fin 2021 impulse la economía

El evento impulsará el comercio sobre todo si se considera la gran caída que se tuvo en 2020 por el confinamiento que se tuvo para evitar contagios por la pandemia, porque si bien “la recuperación ha sido paulatina, estamos mejor en temas económicos que el año pasado, y además se ha recuperado el empleo respecto al año pasado”.

“Esta situación nos hace vislumbrar un cierre de 2021 mucho mejor al 2020, aunque no igual al 2019”, expuso.

Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que hasta agosto del 2021 se crearon 647 mil 091 puestos de trabajo, además de que se incrementaron los empleos permanentes en 804 mil 519 y se redujo en 157 mil 428 el empleo eventual.

Con información de El Imparcial.