AMLO rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017

Fotografía tomada de El Imparcial

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de bandera para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera Nacional que se encuentra en el Zócalo capitalino, como un homenaje a la memoria de las vícitmas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La ceremonia tuvo lugar a las 7:16 de la mañana luego de que AMLO saliera de la Puerta Central de Palacio Nacional para llevar a cabo el homenaje, informó El Universal.

Fue en punto de las 7:19, hora exacta en que se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985, cuando el mandatario mexicano presionó el mecanismo para izar la bandera de la plaza de la Constitución hasta media asta, mientras la banda militar entonaba el “Canto a la bandera”.

Con bandera a media asta, AMLO rinde homenaje a fallecidos en sismos de 1985 y 2017
Con bandera a media asta, AMLO rinde homenaje a fallecidos en sismos de 1985 y 2017. Captura de pantalla

En el homenaje a las víctimas del sismo estuvieron varios funcionarios

Durante la ceremonia, López Obrador estuvo acompañado por algunos funcionarios, entre ellos se encontraban Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob); por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Duran, titular de Marina (Semar); así como por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Laura Velázquez, titular de Protección Civil y por Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

En el izamiento de bandera también estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja.

Como parte de la ceremonia se realizó un minuto de silencio para honrar a las víctimas de ambos sismos, a su vez, uno de los militares entonó el toque de silencio.

Con bandera a media asta, AMLO rinde homenaje a fallecidos en sismos de 1985 y 2017
Con bandera a media asta, AMLO rinde homenaje a fallecidos en sismos de 1985 y 2017. Captura de pantalla
Con información de El Imparcial.