CJNG reclutó sicarios por medio de Instagram y Facebook

The Wall Street Journal dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usó las redes sociales para reclutar, entrenar y pagar a sicarios.

WSJ  difundió que de acuerdo con documentos de la red social, un expolicía contratado por Facebook detectó que el CJNG, a través de esa red e Instagram, reclutaban sicarios.

La compañía tardó varios meses en atender las recomendaciones y cerrar las cuentas.

El reporte indicó que se identificaron a personas clave, rastrearon los pagos a los sicarios y descubrieron que el cártel estaba reclutando a adolescentes con pocos recursos para que asistieran a campos de entrenamiento.

Los integrantes del cártel advertían a los jóvenes que podrían ser “golpeados seriamente o asesinados” si dejaban dichos campos.

Las cuentas estuvieron 5 meses activas

El medio registró que de acuerdo con las normas, se deberían haber eliminado las cuentas de forma inmediata; la red social borró contenido relacionado con el grupo delictivo, mencionó el The Wall Street Journal.

Las páginas estuvieron al menos cinco meses activas en las plataformas antes de que fueran eliminadas, según el medio, que también destaca que la red defiende que hace lo posible contra estos grupos delictivos en la red.

En Medio Oriente se usan las plataformas para situaciones parecidas, como para atraer mujeres a la trata de personas, dijo el The Wall Street Journal.

Con información de El Imparcial