*Chairos hipócritas *Fifis divididos *Duarte recibirá sus bienes

Mientras una manada de chairos, despotricó por la visita de Santiago Abascal, líder de Vox, en España, aseguraban que era una violación y un acto totalmente ilegal, que ese sujeto viniera a dar sus mensajes a esta nación, calificándolo como una intromisión a la soberanía nacional.

Esos mismos merolicos y villamelones de la política, son quienes ahora callan y fingen demencia por la participación activa de Rafael Díaz-Canel, presidente de Cuba y líder opresor del régimen dictatorial de Fidel Castro.

Preocupante es el hecho de que Andrés Manuel López Obrador, insista en las alianzas con los países que están formando dictaduras, en lugar de buscar mejorar las inversiones y las relaciones económicas con las potencias.

No es coincidencia que AMLO mantenga constante comunicación con Cuba, Venezuela, Nicaragua, y demás países de donde el ciudadano común huye, y es que si fuera la utopía que tanto presumen, medio continente buscaría vivir en esos países en lugar de evitarlos.

********

Ahora pasamos con los fifís, pues aunque Mario Vázquez y el PAN insistan en que no existen rupturas al interior de su grupo parlamentario en la torre legislativa, es claro que la consigna contra Olson San Vicente sigue, y claro, bien merecida que la tiene.

Corralistas como Luis Aguilar, lograron safarse de la bronca a tiempo y hoy gozan de la mejor aceptación por parte de la gobernadora Maru Campos y su equipo; no así quienes se aferraron a joderle la candidatura.

Si se busca entre los archivos de la Fiscalía a los que se les ha dado carpetazo, muy abajo se puede encontrar una denuncia penal activa de Maru para Olson, por el espionaje y el acoso del que fue víctima, la carpeta está en la congeladora, pero aguas, porque la denuncia sigue y no se va a quitar, porque será utilizada cuando sea necesario.

********

Los chihuahuenses cansados de escuchar, ver y leer las verdades a medias, ahora ya no saben si Javier Corral le devolvió algunos bienes a César Duarte, o si son las artimañas de los abogados para jugar con las palabras y a su vez con la opinión pública.

Lo cierto es que en esta ocasión no fue Corral quien dobló las manos, pero sí fue él y su equipo jurídico quienes gastaron millones de la gente para integrar carpetas de investigación deficientes e incompletas, lo que ha orillado a los que se quedan en el Poder Judicial, a retractarse de lo que ellos saben, eran caprichos.

Claro, en su momento pensaban de Javier Corral buscaría la manera de dejar a su candidato en la gubernatura, lo que eximiría de toda culpa a quienes se prestaron a su juego, pero hoy saben que no es así y que si no comienzan a limpiar el marranero que estaban haciendo, el hacha les va a caer con todo y sin piedad, por eso hoy tratan de aligerar la carga.

Mientras todo eso pasa, César Duarte recibirá sus bienes y cada vez más tiene un pie afuera del bote, pero aún, no vaya ser que los ciudadanos nos tengamos que disculpar y luego darle una jugosa indemnización que sumaría a los más de 6 mil millones de pesos que se robó, todo por que el trabajo que se hizo para meterlo al bote, se hizo mal…