Se incendia refugio de animales; mueren más de 30 gatos en Orlando

Fotografía tomada de El Imparcial

Había alrededor de 35 gatitos, los cuales murieron quemados al ocurrir un incendio en este albergue para animales.

ORLANDO.- Más de 20 gatos murieron cuando se produjo un incendio en un refugio de animales de Orlando, dijeron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange encontró llamas “a través del techo” cuando llegaron al centro poco después de las 22:21 horas del miércoles, dijo la agencia en Twitter.

Evacuan a 25 perritos

Steve Bardy, director ejecutivo de Pet Alliance of Greater Orlando, calificó el incendio como su “peor pesadilla“.

Dijo a los medios de comunicación que los equipos de rescate pudieron evacuar de manera segura a los 25 perros en el centro. Estaban más lejos del punto de origen del incendio, dijo.

“Parece que el incendio comenzó en el edificio delantero junto a la clínica, lo que hizo más difícil para los bomberos entrar en la sala de gatos adyacente”, dijo Bardy a los medios de comunicación en el lugar. Su voz se quebró mientras hablaba del fuego.

“Si manejas un refugio, esta es literalmente tu peor pesadilla: ver tu edificio en llamas y saber que hay animales allí que debes cuidar y no puedes entrar”, dijo.

Desconocen causas del incendio

Al menos la mitad del edificio resultó gravemente dañado por el incendio. La causa del incendio no se supo inmediatamente.

Los perros y algunos gatos supervivientes fueron llevados a un refugio de Pet Alliance en Sanford, dijeron las autoridades.

Bardy dijo que no estaba seguro de la cantidad exacta de gatos que había en el refugio el miércoles, pero que podrían haber sido hasta 35. Se rescataron diez gatos, pero es posible que algunos no sobrevivan, dijo.

Con información de El Imparcial.